25.6.11

Pasarela Internacional de Baño. Gran Canaria Moda Cálida

Convertida en un alegato a la geometría y al pintor vanguardista Piet Mondrian, llegó el pasado sábado 18, a Gran Canaria, la IV Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, que, por segundo año consecutivo, se celebró en el Palacio de Congresos Expomeloneras de Maspalomas.

Al son de la música más variada, y con la luz como protagonista, los 23 diseñadores participantes hicieron desfilar sus propuestas para el próximo verano 2012. La mezcla de diferentes texturas y colores llenó la pasarela de tonos vibrantes y alegres. Como no podía ser de otra manera, los tonos veraniegos como: los amarillos, naranjas, fucsias y turquesas se convirtieron en los auténticos protagonistas. Sin embargo, la variedad de las colecciones también permitió la presencia de tonos más relajados como el terrestre marrón, el oceánico azul y el selvático verde. Todo ello alternado con los clásicos negro y blanco.

Una edición marcada por las evidentes influencias retro que, partiendo de los años 70, salpicaron gran parte del desfile. Propuestas como el regreso de las braguitas de talle alto y los escotes pronunciados para acentuar la silueta.

Las colecciones mostraron la convivencia del escote triángulo con el modelo baudeau, junto con los asimétricos. 


  
Se hizo la luz...
...y con ella, la pasarela se llenó de asistentes.

Entonces, dio comienzo con rigurosa puntualidad esta edición (para que luego digan que los canarios somos unos "aplatanaos" jaja) de la mano de Alida Domínguez y las tops internacionales: Janeta Samp, Denisa Dvorakova o Katrin Thormann, encabezando el desfile.
¿Su propuesta? Tejidos en tonos crudos con detalles metálicos brillantes en diferentes colores, destacando el azul turquesa.

Calima llamó la atención con su apuesta por el estilo candy girl, en tonos pastel. Un look muy pin-up, que a mí me encantó, porque es tan "sweet"...!! jaja


Arcadio Domínguez hizo fiel referencia a la moda francesa en sus creaciones, especialmente con el toque de las boinas.

La gasa en pañuelos y pareos es la clave de Gemma Summertime.
  
Rappido despertó algo en el público con su presentación de estilo futurista, inspirado en los superhéroes, con capas incorporadas al traje de baño, en tejidos brillantes y colores intensos.

Los animal-print fueron escogidos por Dolores Cortés. ¿Su inspiración? Nada mejor que una náufraga, como si de la evolución de una oruga a mariposa se tratase, su desfile nos transmite esta peculiar historia.
Me encantó toda la colección!! Pero es que el trikini con print-animal fue amor a primera vista. Creéis en él? Yo con la ropa sí jaja...y las cuñas de Paco Gil también me chiflan. Todo ideal.


Miss Bikini propone estampados étnicos.

Carlos Sanjuan consigue el contraste perfecto a la hora de lucir una estética insinuante a la vez que elegante. Tonos veraniegos y a la vez suaves, evocan al más puro estilo chill-out, subido en taconazos de vértigo y complementos en dorado incluidos.
El tercer modelito me encanta!! No sería divino poder ir así de estupenda a tomar algo a la terraza del hotel una tarde de verano durante las vacaciones?? Eso sí...manteniendo el punto de glamour que le da Carlos Sanjuan jaja.

Vanity Fair puso el toque oriental con un juego muy distinguido de sombrillas de papel y tocados compuestos por diademas con orquídeas. 
I love it!!

Nuria González rinde tributo a la cultura africana con turbantes, colores sólidos y estampados étnicos.

Dos Mares presentaba estampados florales en combinación con tejidos lisos.

Tejidos suaves y transparentes entremezclados con telas opacas fueron la clave de Gottex.

En la moda masculina, Gabriel Croissier apostó por los minishorts al más puro estilo "british". Los estampados de cuadros y las rayas diplomáticas combinaron a la perfección con escudos de la realeza británica y de alguna institución tan conocida como la Universidad de Oxford.
Por cierto, el modelo de la primera foto es muy mono, no? jaja. Al natural era demasiado mono jajaja. Algo así como de anuncio de Absolut Vodka. Yo al verlo aparecer así, recordé la imagen de unos ositos Teddy que vendían en las tiendas de souvenirs de Londres (claro que en una versión más recatada, imaginaros si no el osito xD), y entonces pensé...servirá la propuesta de Croissier también para que sustituyan esos ositos tan tiernos por este nuevo prototipo de Teddy?? jajajaja

Si juntamos moda de baño con mucho turbante y sombrero, adornamos los looks con abalorios de piedras...obtenemos la propuesta de Vitamina C + Laja y Picón.

Estampados florales y en juego de franjas bicolor es lo que nos presenta Gideon Oberson.

Nieves Barroso complementa su apuesta con prendas como los pareos, saris, tops y faldas.

Antonio Sangoó nos sorprendió a todos con una apuesta variada, con el amarillo y el negro como protagonistas, en una combinación que yo interpreto como retro y futurista. Jugando con la geometría, hace del arte el punto de partida de su colección.
Cinturones con borlones, pequeños volantes, braguitas de talle alto, pantalones que forman un "enrejado" o llamativos botines que nos recuerdan a los de las patinadoras, son algunos de sus detalles.
El primer modelo escogido, que luce Aída Artiles, me gusta mucho por el aire pin-up tan actual que tiene.

Tonos claros y turbantes caracterizaron a La Perla.


González Underwear nos lo pone fácil para estar muy sexys.

Los lunares hicieron su aparición por todo lo alto de la mano de Red Point, con una apuesta variada en bikinis y trikinis.

Como si se tratara de la generación más "cuki" de submarinistas, Aurelia Gil, presentó su colección, que durante el desfile nos hacía recordar el mar y todo lo que para nosotr@s significa.

Devota&Lomba para mí, personalmente pasó un poco desapercibido, ya que su colección me pareció muy aplanada, y a diferencia de otros diseñadores que nos dejaron con la boca abierta, porque AÚN SE PUEDE!:) ..pues éste, quizás porque es mucho más conocido a nivel nacional que otros diseñadores de las islas, "espero algo más de él".

Adama Paris, estrenándose en Moda Cálida, realiza una espectacular presentación. Distintas tonalidades, estampados y tramas del continente vecino, bikinis de formas diminutas y asimétricas y trikinis.
Me encantó toda la colección!! Los brazaletes de madera qué gran complemento!! Yo soy de las que van a la playa con algún brazalete de esos de madera o pulseras étnicas (por aquello de que si a una le gusta estar cuki...a la playa no va a ir choff..y luego me los quito para tomar el sol, y así no me quedan marcas jajaja)

 Y con un pase final de todas las firmas...acabó el desfile.



...hasta el próximo año!!:)

Mi outfit para la ocasión, como no podía ser menos, diseño canario (como el gofio jaja).
 - Blusón, mini, clutch y anillo de Melopongotodo. (gracias mami jaja)

 - Peep-toe de Carolina Boix.


Y no quiero acabar este post sin antes agradecerles a Mayte de la Iglesia, Xavi Montava y Globally el habernos dado la oportunidad a algunas bloggers de estar en el desfile (y en tan buena zona jaja).
A todos ellos, les dedico este post con mucho cariño:)
 Con G. de De mayor quiero ser...personal shopper y Xavi Montava, product manager de la firma Dolores Cortés, con quien vimos el desfile y pudimos comentar las primeras impresiones.

Espero que os guste mucho este post.
Un besote muy grande!!

10 comentarios:

ObeBlog dijo...

Acabo de encontrar tu blog por el de tu madre, de la cual soy fan y clienta on line (vivo en Lanzarote) Te sigo!!! Y pasate por el mío cuando quieras, un beso!!ç

Obe

Onyxay dijo...

Q guay preciosa!!! me encantó nuevamente el post!! genial!!!! y tu outfit precioso!!!! un 10!!!!

feliz finde!!!

Me lo pongo todo dijo...

Qué buen post cielo!!!Fabulosa la moda canaria.
Tú guapísima.
Besitos.

ATACADAS dijo...

WAAAAUUUU!!!! menudo trabajito!! Genial tu crónica!! Gracias por tu comentario y apoyo. Yo también te sigo!!
Besoooossss!!!

Red Kisses dijo...

Atacadas: Muchísimas gracias Gloria!! No hay de qué. Ahora ya estamos localizadas por aquí jaja. Besotess!!!

shishiwaldorf dijo...

I love photos of the runway, models are so gorgeous!

xoxo
http://shishiwaldorf.blogspot.com/

G. dijo...

Guauuuu vaya súperpost Tania!! Me ha encantado lo he revivido al completo!!

Y tú guapísima con ese colorido maravilloso diseñado por la artistaza de tu madre. quÉ BIEN LO PASAMOS!!


Besitos

Red Kisses dijo...

G.: Muchas gracias Super G.! Me alegro mucho de haber conseguido hacerte sentir eso!:)
Guapísima tú!! Lo pasamos a lo grandee...y qué grande Xavi!
Besitoss!!

P. dijo...

Muy guapa! El post genial, y el blusón es precioso!!

Saludos!

SENCILLAMENTE... IDEAL!!! dijo...

Lo que yo diga: las canarias saben pasarlo bien y siempre guapísimas!!!

Un abrazo fuerte

***ANDREA***