28.5.12

Desde el front row de...Alida Domínguez












¡¡Hola chic@s!!
Con esta primera entrega comienzo un recorrido por el trabajo de los 10 diseñadores que mostrarán sus creaciones en la próxima edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará en Expomeloneras los días 22 y 23 de junio.

En 1960 nace en Las Palmas de Gran Canaria la diseñadora Alida Domínguez. Se cría entre hilos y alfileres por mérito de su abuela, que es sastre, y de ahí hereda la pasión por la costura y ese don que la caracteriza.

El nacimiento de la firma “Alida Domínguez” se produjo casi conjuntamente con su incorporación al programa Gran Canaria Moda Cálida, en el año 2000, y desde entonces, se ha convertido en un claro referente para la moda de baño en Canarias.
Su entrada en GCMC se produjo después de que una tarde de ese mismo año, una amiga la invitara a asistir a lo que aún entonces era un proyecto de la Consejería para jóvenes emprendedores, del Cabildo de Gran Canaria. Quedó tan impresionada por el trabajo que presentó su propuesta, la cual fue el inicio de lo que hoy conocemos como la firma “Alida Domínguez”.
Desde ese momento, el crecimiento profesional de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida ha ido de la mano con el de la diseñadora canaria.

Publicaciones como: “QPmag”, “El País”, “Hola Moda”, “Vogue España” o “Blint Int” avalan su trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus colecciones, destacan: Gotas de Cristal (2008), Púrpura (2009), Patrizia (2010) y Khalajari (2011), con gran acogida entre la crítica especializada. En ésta última, la diseñadora nos propuso un baño salvaje, lleno de sutil belleza en tonos cálidos acompañados de suaves plumas y galones de pasamanerías bordados a mano; siempre fiel a su modelo estrella: el trikini.

La firma Alida Domínguez cuenta con su propio Showroom, situado en los alrededores de la Calle Triana de la capital de Las Palmas. Se trata de una tienda-taller con atención directa y personalizada a todo tipo de público; con la ventaja de que al tratarse de un taller, le permite a la diseñadora realizar diferentes colecciones dentro de una misma temporada.

Personalmente, puedo decir que he tenido la oportunidad de conocer a Alida Domínguez, y es una persona maravillosa, muy dulce y refleja ese toque se su personalidad en sus diseños. Siempre consigue creaciones muy femeninas, con materiales de primera calidad y de una belleza insuperable.
¿Con qué nos sorprenderá este año?

¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas!! Muchas gracias también a la diseñadora Alida Domínguez por todo.
Espero que os guste el post.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses

4 comentarios:

Patti dijo...

maravillosa colección de baño! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

www.shoesandbasics.com

ATACADAS dijo...

Un post precioso,esta diseñadora me encanta
Besitos

EL ARMARIO DE B dijo...

HOLA PRECIOSA!! COMO ME GUSTA PERO YA ME VEO PASANDO MAS HAMBRE QUE EL PER...PARA PODER PONERME ALGO DE ESTO JIJI

BESOS

Me lo pongo todo dijo...

Qué maravilla de trabajo!!!Dan ganas de irse de fiesta con cualquiera de ellos.
Alida hace alta costura para baño,es una artista.
Un post precioso princesa.
Besos