26.5.12

En medio del Atlántico: Gran Canaria Moda Cálida










Un auténtico escenario playero propio de mediados del siglo XX con hamacas, sombrillas, un chiringuito para refrescarnos, flotadores, y hasta algún que otro tiburón…en el que sólo faltaba la arena, fue la original carta de presentación de la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.

La próxima edición arrancará con bastantes novedades; entre ellas, en esta ocasión, se llevarán a cabo dos jornadas de desfile, que se celebrarán los próximos 22 y 23 de junio en Expomeloneras (Maspalomas), y además tendrá lugar la primera pasarela con moda de baño infantil.
Esto supone un punto de inflexión para Gran Canaria Moda Cálida; una forma de especializarse con nuevas líneas, y de ese modo, potenciar la marca, la industria textil en Canarias y el comercio del sector “moda baño”. Un cambio de planificación del que se espera, además, una importante generación de empleo.
Esa especialización en moda baño, implica a su vez un mayor nivel de exigencias en los criterios de la pasarela; que hasta el momento había incluido también prêt-à-porter, y por ello, el Consejo Asesor del certamen ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los diseñadores que lucirán sus creaciones en la próxima edición, además de la calidad de sus trabajos, las posibilidades comerciales de los mismos.

Paralelamente a la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, en la que está previsto que participen cerca de 20 diseñadores de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se incluyen representantes del programa GCMC; esta quinta edición ofrecerá a visitantes y profesionales del sector una serie de exposiciones, talleres y otras actividades en relación al mundo de la moda.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, fue el encargado de dirigir la rueda de prensa del acto, celebrado el pasado 23 de mayo, en la Casa Palacio del Cabildo. En ella se dio a conocer la lista de los 10 diseñadores que estarán presentes en los desfiles de la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida: Aurelia Gil, Rosa La Cave, Gabriel Croissier, Alida Domínguez, Nuria González, Carmen Gonzáles, Nuria Díaz, Elena Rubio, Carlos Sanjuan y Delia Miranda.
La decisión tomada por el Consejo Asesor de Gran Canaria Moda Cálida, contará por un lado con: Alida Domínguez, Aurelia Gil, Calima, Carlos Sanjuan, Delia Miranda, Gabriel Croissier, González Underwear, Nuria González y Rosa La Cave, como firmas de ropa de baño y lencería para adultos. Por otro lado, Alida Domínguez Kids, Delia Miranda Baby, El Barquito de Papel, Elena Rubio y Rosa La Cave Kids mostrarán las primeras propuestas sobre la pasarela infantil que acogerá Gran Canaria Moda Cálida.  

Los diseñadores dieron un pequeño adelanto a los medios de comunicación y bloggers de moda, entre otros asistentes al evento, de lo que será su colección: pijos norteamericanos, personajes literarios, la postguerra italiana o la tecnología… ¿Alguien da más?
Huele a mar, arena…huele a Gran Canaria Moda Cálida

¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas!! También quiero dar las gracias a Juan Domínguez y todo su equipo, por contar con las bloggers para este evento tan importante; en especial a Pedro y Antonio, que siempre están ahí, al equipo de Heineken®, y como no, a los diseñadores, porque sin ellos, esto no sería posible.
Espero que os guste el post.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses

5 comentarios:

Prim Secret dijo...

Una puesta en escena de lo más original, me ha encantado lo de las hamacas, que gracioso!!!Seguro lo pasaste genial pues en todos las fotos sales sonriendo!!! Estabas preciosa!!!
Bsos

Dream of a fashion night dijo...

Me encanta tu outfit, estabas guapísima!
El evento debió ser lo más!
Te invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
Besos, Mari Cruz.
♥♥♥

G. dijo...

Qué bien han hecho en montar esta playa urbana!! lo bien que lo pasamos y lo bien organizado que estaba todo. Tú como siempre requeteguapa mi niña!!

Besitos
Gema
DeMayorQuieroSerPersonalShopper

Me lo pongo todo dijo...

Lo pasamos súper bien.El ambiente era genial y muy apropiado para la presentación.
Besitos princesa.

Siemprealamoda15 dijo...

Holaaa!!!
mee encantaa el collar que le regalastes a de mayor quiero ser personal shopper!!!
me encantaa tu loook!!!!!!
http://siemprealamoda15.blogspot.com.es/