6.6.12

For the love of fashion, for the love of Carlos SanJuan












Carlos SanJuan es un diseñador especializado en colecciones de baño que podríamos considerar de “alta costura”; colecciones de swimwear modernas y atrevidas, caracterizadas por un diseño muy personal, una gran calidad en los materiales y una cuidada confección. El resultado de ello, piezas de auténtico lujo para clientes muy exigentes que desean lucir prendas exclusivas.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, y aunque lleva creando colecciones de moda desde 1996, siempre ha sentido un gran interés por la moda, ya que su abuela era costurera, y comenzó con ella desde muy niño.
A pesar de haber estudiado Marketing y Comercio Exterior en Universidad, la moda siempre estuvo presente en su vida, aunque de forma paralela. Tras acabar sus estudios, estuvo un año trabajando en otro sector, hasta que se dio cuenta de que su verdadera vocación era el mundo de la moda. Siempre abierto a explorar nuevos campos, actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos entre los que destaca la propuesta para crear una colección de mobiliario de exterior.

Fashionlovesmusic ha sido un gran proyecto este año. Es un evento atractivo, moderno y original que propone las últimas tendencias de moda y música. En esta Premium Beach Party los invitados son los verdaderos protagonistas, aportando cada uno con su estilo, un componente de moda, y convirtiendo el evento en una verdadera plataforma de tendencias.

El diseñador canario presentará este año una colección con toques tecnológicos y un estilo ultramoderno en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, los Próximos días 22 y 23 de junio.
SanJuan asegura que su nueva colección “tiene un carácter orgánico y está definida por la pureza de las líneas y la estética arquitectónica; en donde la transparencia juega un protagonista y la efervescencia etérea de la luz y el color son los elementos principales, que exploran inesperadas combinaciones de tonos fluorescentes de coral, rosa fuerte, ajenjo y turquesa, con bases oscuras de tonos grafito, violeta dulce y moca”.
Entre los materiales utilizados para los diseños de esta colección de baño para hombre y mujer, destacan los tejidos transparentes como el tul, en combinación con poliamidas lenceras en tonos “nudes” brillantes y lycras opacas en colores vivos. Además, el oro es el otro absoluto protagonista una colección más, con piezas de gran tamaño en fornituras y en ricas combinaciones de diferentes tejidos dorados de lúrex, que contrastan con los suaves tejidos y delicados acabados de las prendas.

Carlos SanJuan considera que “se puede y se debe ser autodidacta” en el mundo de la moda, “ya que el investigar por ti mismo, es lo que realmente le otorga personalidad propia a tu trabajo”.
El diseñador se muestra orgulloso de pertenecer al programa Gran Canaria Moda Cálida y contribuir con su trabajo a proyectar una imagen de la isla asociada a la calidad o la modernidad por la que se caracterizan sus diseños.
Ha trabajado además en Miami Swimshow, SIMM, GlissExpo, ISPO Munich, LYON Mode City o CPD Dusseldorf.  

Sus diseños son el fiel reflejo de la filosofía que profesa: la aportación de un diseñador a la sociedad debe ser aplicar su criterio estético y funcional para hacer la vida más bella y eficiente. Piezas que realzan la belleza, se adaptan a la perfección y son ideales para seguir siendo femenina y sentirnos guapísimas en verano; ya sea para la playa, la piscina o para acudir a alguna fiesta como Fashionlovesmusic.

¿Quién no ha querido sentirse alguna vez tan estupenda en traje de baño como las modelos de los reportajes especiales de verano de las editoriales de moda? Con Carlos SanJuan es posible llevar ese “halo de belleza” hasta nosotras, el día a día.

¡¡Muchísimas gracias por todas vuestras visitas y comentarios!!
¡¡Espero que os guste este post!! A mí personalmente me ha encantado elaborarlo, porque es muy divertido y gratificante trabajar con algo tan bonito, y Carlos SanJuan me encanta.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses

2 comentarios:

Irene Glez dijo...

wooooow!! esto sí que es un post y lo demás son tonterías!!! genial!!

besitos!! :)

http://www.cocoricoblog.com

Me lo pongo todo dijo...

Esto si es un post ...Te ha quedado genial princesa.
Besos.

Little princes