18.6.12

Making-of Pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2012


El próximo fin de semana tendrá lugar en Expomeloneras (centro de convenciones en el sur de Gran Canaria) la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida. Son muchísimas horas de trabajo por parte de miles de personas que hay detrás de este maravilloso espectáculo de la moda, las que hacen falta para que todo salga a perfección. Especialmente en esta edición, en la que se han incluido importantes novedades, como la ampliación del evento a dos jornadas o el desfile infantil.




Entre los preparativos de estas últimas semanas, en las que todos trabajan a contrarreloj, las bloggers hemos tenido nuestro particular espacio, pudiendo participar en distintas actividades, como un encuentro con el Vicepresidente y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, para potenciar y conocer de primera mano la importante labor que realizamos en la difusión, conocimiento y reflexión sobre GCMC.
Con un pequeño cóctel de frutas y "chuches" a modo de picnic, charlamos sobre la importancia de crear una "comunidad" en torno al programa, la posible participación de bloggers en el consejo asesor en un futuro, así como la creación de una plataforma de encuentro en la web.
Para el Consejero, las bloggers somos parte de Gran Canaria Moda Cálida y ofrecemos a los diseñadores y a todos lo que se está viviendo en la calle.




Durante la presentación de la Pasarela, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna destacó la importancia de la Pasarela, no sólo para el sector de la moda, sino para conseguir darle un impulso a nivel turístico y cultural, combinando industria y turismo.
Por su parte, Juan Domínguez, señalaba que este año la Pasarela dará un "giro hacia la profesionalización", y en lugar de un solo desfile, contará con cuatro desfiles de moda destinados a las marcas, en los que por primera vez, algunos de los diseñadores podrán mostrar sus colecciones completas a compradores, distribuidores y prensa especializada.


Se anunció que además de las firmas de GCMC seleccionadas para participar, a las que se suma Arcadio Domínguez, que mostrará sus creaciones en el desfile final; la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, contará con la participación de firmas nacionales e internacionales como Dolores Cortés, Gema, Gabriel Seguí, Red Point, Miss Bikini, Gotex y Guideon Obersson.


Esta quinta edición de la Pasarela contará con la participación de alrededor de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional (30 chicas y 10 chicos), entre los que destacan la top model brasileña Raica Oliveira, que ya debutó en la pasarela en 2006 o la modelo mallorquina Malena Costa, que desfiló el pasado año. Además de la top noruega Ingrid Moe, la española Cristina Capella, Carolina Ballesteros, Alessandra Ching, Nicole Witte o Amparo Bonmati, entre otras. Entre los chicos, modelos como Eduardo Oliver, Adrián Cardoso, Rubén Cortada o Ferrán Calderón, entre otros, serán los encargados de desfilar.


En este sentido, hay que destacar que el 25% de estos modelos serán canarios, y entre ellos, encontraremos un espectacular casting compuesto, entre otros por: Aída Artiles, Aránzazu Estévez (1ª dama de honor Miss España 2011 y candidata a Miss Mundo 2012), Alicia Medina, Joana Sanz, Laura Medina (actual Reina del Carnaval de LPGC 2012), Laura Ojeda (2ª dama de honor de Miss España 2005, dama de honor de Miss Europa en 2006 y Reina del Carnaval de LPGC 2011), Raquel Palomo, Iván Noda, Jabel Balvuena, Kevin Miranda, Alberto García Cabrera (Míster España 2010) y Oliver Baggerman, entre otros.

La dirección artística correrá a cargo un año más de la empresa Globally, que pondrá en escena una serie de propuestas coreográficas para los desfiles colectivos. La idea es transformar la Pasarela en una playa; otorgando a cada uno de los desfiles el nombre de una playa de la Gran Canaria.
Se levantará el telón con el desfile Playa de San Agustín el viernes por la tarde, con los más pequeños como protagonistas. Playa de Mogán, de Maspalomas, del Inglés y de Las Canteras completan estas jornadas, que culminarán, como no podía ser de otra forma, con el desfile final llamado "Playas de Gran Canaria".

El gran desfile final supondrá un auténtico fashion show, que se caracterizará por ser una muestra de lo mejor de cada una de las colecciones precedentes; con un fondo de imágenes que comenzarán con la eclosión de los colores del alba, del amanecer, para concluir con las tonalidades calientes de una gran puesta de sol oceánica. Las "chuches" serán la temática para el desfile infantil.



Lujo, aires deportivos y hasta alusiones a la crisis, pero siempre con mucho glamour, son algunas de las connotaciones que tendrán los diseños que se presentarán en esta V edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.
Algunos de los creadores, nos quisieron adelantar el pasado viernes algunos detalles de sus propuestas.
Aurelia Gil, nos mostrará su colección "Ciudad Esmeralda", en la que ha tenido como referente "El Mago de Oz". Se trata de una colección colorista, que propone un aire deportivo, pero "chic", huyendo del pareo y el caftán, acompañada de llamativos zapatos de tacón rojos.




Carlos SanJuan, por su parte, presentará 18 prendas femeninas y 12 masculinas de mucho "lujo y sofisticación". 
Nos mostró la prenda-icono en la que está inspirado el diseño de la botella para el concurso de Heineken® acompañado por la modelo y ahora también diseñadora según cuentan, Ana Miranda (Miss Las Palmas 2008), a modo de musa para presentarnos lo que fue un pequeño flash de la colección CARLOS SANJUAN swimwear deluxe 2013, que desfilará el próximo sábado en Expomeloneras. El traje de baño femenino combina con elegancia el oro y el negro, e incluso da juego para un vestido de noche.




Y esto ha sido todo por hoy...
Espero que os guste este post recopilatorio de las últimas novedades de nuestra Pasarela, y que lo disfrutéis tanto como yo.
¡Muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios!
¡¡Besitos!!


Red Kisses

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola guapa te mandé un correo el otro día no se si lo leiste pero era para saber si todas las blogger de la isla podemos ir a la pasarela de este fin de semana o existe algún tipo de invitación o algo, es que estaría muy interesada en asistir.
Espero tu respuesta y me parece que has hecho un post genial.
Besitos

Nelly dijo...

que guay!!

y que guapisimas tu mami y tu!!

muaks!