30.6.12

Perhaps, Perhaps, Perhaps...

La producción del Calendario Peroni regresa este verano por tercer año consecutivo a las Islas Canarias.
Compañía Cervecera de Canarias presentó el pasado jueves 28 de junio ante los medios informativos el Proyecto Calendario Peroni 2013, a través de una rueda de prensa en el Patio del Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria).
En ella participaron: Elías Rosales, Portavoz de Peroni en Canarias; Luis Durango, Jefe de Comunicación Corporativa CCC; Lartaun Pérez, Director de casting y Laura Ojeda, modelo calendario Peroni 2012 y Reina del Carnaval de LPGC 2011.


Durante el transcurso del evento se expusieron las novedades que trae consigo esta nueva edición, en cuanto a: localizaciones, modelos, estética y el concepto creativo, que plasmará, una vez más, el estilo italiano que caracteriza a esta marca a través de las doce fotografías que componen el Calendario Internacional de Moda Peroni Nastro Azzurro.

 

 


En 2010, y gracias al empeño de la Compañía Cervecera de Canarias, la producción del calendario 2011 se trasladaba a las Islas, donde se encomendó la edición a un equipo compuesto íntegramente por profesionales canarios. Fielmente fue reflejada esa Dolce Vita a través de la belleza de doce modelos canarias con dilatadas carreras en el mundo de la moda: Carla García Barber, Laura Martín, Vanessa Cabeza, Bianca Padilla, Aída Artiles, Carla Cabrera, Laura Medina, Laura Morales, Julianne Brandmayer, Alicia Medina, Leticia Sardá y Natalia Fariña.
Vestidas con diseños de la creadora grancanaria integrada en el programa Gran Canaria Moda Cálida: Nuria Díaz (Calima Swimwear/El Barquito de papel) y fotografiadas por Alfonso Bravo, se lograron unos encuadres y una estética que se ajustó a la perfección al estilo Peroni.



El resultado cautivó tanto a los responsables de la imagen de marca de Peroni Nastro Azzurro, que decidieron repetir con la edición de 2012. 
De ese modo, el pasado verano, distintos puntos de la geografía canaria, como los Jardines Hijuela del Botánico, en La Orotava (Tenerife); el Gabinete Literario (Gran Canaria); La Plaza del Espíritu Santo, en Vegueta (Gran Canaria) o la Casa Liceo Taoro, en La Orotava (Tenerife), volvieron a ser testigos de esta producción de moda. 
En esta ocasión, se trataba de contar una historia en doce fotos, dejando atrás el clásico posado; dando paso a instantáneas más cinematográficas. Además, se decidió contar con un modelo masculino Néstor Guijarro, y junto a él, las también canarias: Sarah Ainoa, Adriana Reverón, Laura Ojeda, Martina Quintana, Miriam Pérez y Sonia Hernández.


Ese "calendario de cine" 2012 llegó a las redacciones de una treintena de publicaciones de moda de España, Reino Unido, Francia e Italia, con una denominación de origen: "Hecho en Canarias", y las felicitaciones y la intención de producir la tercera edición en las Islas, no tardó en llegar por parte de la marca Peroni Nastro Azzurro. Desde entonces, se trabaja para esta nueva entrega que verá la luz en el próximo mes de noviembre.

La calidad de las ediciones anteriores -contrastada por los directivos internacionales- ha llevado a las Islas a "desbancar" a la propia Italia, cuna de esta cerveza Premium, para la realización anual de una de sus acciones publicitarias clave: Su Calendario de Moda. Este proyecto nació en Italia, donde se realizó la primera edición en el año 2009. El Lago Como, en la región de Lombardía, fue el escenario de la producción que contó con la participación de modelos internacionales.

El próximo 2013 supone todo un reto para el equipo canario, que se consolida tras dos ediciones, y por el que apuesta claramente la Compañía Cervecera de Canarias, responsable de esta edición y cuyo objetivo fundamental se centra en aprovechar la oportunidad de esta producción 100% "made in Canarias" para dotar de mayor visibilidad el trabajo de los profesionales implicados y vinculados en el arte y la industria de la moda en las Islas; impulsando su trayectoria.


Esta vez el calendario contará el periplo de una joven pareja italiana que llega a las Islas para visitar a un grupo de amigos que les muestra los rincones con más sabor y el mejor ambiente que aquí se respira. Inspirado en el encanto de la conjunción de lo retro con lo moderno, sumando el glamour italiano de los 50 y 60, pero a través de instantáneas más espontáneas y naturales, protagonizadas por un grupo de modelos seleccionados para esta nueva entrega: Ana Torres, Lester Montá, Paola Rodríguez, Jorge Montes y Naomi Cabrera.


Para completar el casting, CCC realizará este verano una convocatoria -a través de su fan page de Facebook "Peroni Canarias"- para encontrar una New Face, un nuevo rostro que tendrá la oportunidad de protagonizar dos de las láminas que conforman el almanaque, como una plataforma para su lanzamiento profesional.



Siguiendo la línea de las ediciones anteriores, la producción del Calendario Peroni contará con shootings a pie de calle, para que bloggers, fotógrafos y amantes de la moda en general puedan acercarse y vivir la experiencia.
Ni trajes de noche espectaculares ni iluminación de película. En la próxima edición la luz de día, los estilismos sencillos y las instantáneas más naturales serán las protagonistas y las encargadas de representar esa esencia italiana más natural que busca el proyecto editorial.

Los shootings tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas en distintos puntos de Tenerife y Gran Canaria. Aquellos que, por su belleza o carácter, se ajustan a los escenarios que requiere el concepto creativo de narrar en doce fotografías momentos felices de unas vacaciones inolvidables en las Islas.
Esto permitirá que las localizaciones elegidas, como: El Club Social "Charco de la Arena", el Tenerife; el Real Aeroclub de Gran Canaria o las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana, en Gran Canaria, puedan ser fácilmente reconocibles y, de paso, "exportar" a Europa algunos de esos cautivadores rincones canarios.



El equipo del Calendario Peroni Nastro Azzurro cuenta con Alfonso Bravo, fotógrafo de reconocido prestigio que ha colaborado para revistas nacionales e internacionales como: Vogue España, Elle España, Yo Dona, Vogue Italia, Vogue Sposabella, Colezzioni, Todoboda, Lady Golf y Ronda Iberia, entre otras.
Lartaun Pérez, creador de POP HOUSE, una agencia que representa talentos en distintas áreas de la comunicación, la moda y la publicidad, y además, es el encargado de la producción fotográfica y la dirección de casting del Calendario Peroni.
Juan Castañeda es, hoy por hoy, uno de los estilistas más reconocidos del panorama regional y nacional.  Ha trabajado en reiteradas ocasiones tanto en la Pasarela Cibeles como en la que fue Pasarela Gaudí, y desde hace años colabora estrechamente con los programas Gran Canaria Moda Cálida y Tenerife Moda. Actualmente es miembro del Equipo Artístico de Sebastián Nacional.





Así es como Peroni Nastro Azzurro se ha convertido en cerveza con más estilo del momento.
¡Viva la Dolce Vita!


¡¡Muchas gracias por todas vuestras visitras y comentarios!!
Espero que os guste mucho este post.
Disfrutad del fin de semana.
¡¡Muchos besos!!


Red Kisses,
T.

3 comentarios:

Nelly dijo...

NO SE PUEDE ESTAR MAS GUAPA!!!!!
que bien lo pasaste eh!!

un besito y otro para tu mami!!
muask!

Mariquitas y Ranas dijo...

Hola,

Me encantan estos posts con tanta info. Super currado.

Besos M&R www.mariquitasyranas.com

La Estilista de Cenicienta dijo...

Un calendario precioso... Y tú tan guapa como siempre.
Besitos.
Sonia