28.5.12

Desde el front row de...Alida Domínguez












¡¡Hola chic@s!!
Con esta primera entrega comienzo un recorrido por el trabajo de los 10 diseñadores que mostrarán sus creaciones en la próxima edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará en Expomeloneras los días 22 y 23 de junio.

En 1960 nace en Las Palmas de Gran Canaria la diseñadora Alida Domínguez. Se cría entre hilos y alfileres por mérito de su abuela, que es sastre, y de ahí hereda la pasión por la costura y ese don que la caracteriza.

El nacimiento de la firma “Alida Domínguez” se produjo casi conjuntamente con su incorporación al programa Gran Canaria Moda Cálida, en el año 2000, y desde entonces, se ha convertido en un claro referente para la moda de baño en Canarias.
Su entrada en GCMC se produjo después de que una tarde de ese mismo año, una amiga la invitara a asistir a lo que aún entonces era un proyecto de la Consejería para jóvenes emprendedores, del Cabildo de Gran Canaria. Quedó tan impresionada por el trabajo que presentó su propuesta, la cual fue el inicio de lo que hoy conocemos como la firma “Alida Domínguez”.
Desde ese momento, el crecimiento profesional de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida ha ido de la mano con el de la diseñadora canaria.

Publicaciones como: “QPmag”, “El País”, “Hola Moda”, “Vogue España” o “Blint Int” avalan su trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus colecciones, destacan: Gotas de Cristal (2008), Púrpura (2009), Patrizia (2010) y Khalajari (2011), con gran acogida entre la crítica especializada. En ésta última, la diseñadora nos propuso un baño salvaje, lleno de sutil belleza en tonos cálidos acompañados de suaves plumas y galones de pasamanerías bordados a mano; siempre fiel a su modelo estrella: el trikini.

La firma Alida Domínguez cuenta con su propio Showroom, situado en los alrededores de la Calle Triana de la capital de Las Palmas. Se trata de una tienda-taller con atención directa y personalizada a todo tipo de público; con la ventaja de que al tratarse de un taller, le permite a la diseñadora realizar diferentes colecciones dentro de una misma temporada.

Personalmente, puedo decir que he tenido la oportunidad de conocer a Alida Domínguez, y es una persona maravillosa, muy dulce y refleja ese toque se su personalidad en sus diseños. Siempre consigue creaciones muy femeninas, con materiales de primera calidad y de una belleza insuperable.
¿Con qué nos sorprenderá este año?

¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas!! Muchas gracias también a la diseñadora Alida Domínguez por todo.
Espero que os guste el post.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses

26.5.12

En medio del Atlántico: Gran Canaria Moda Cálida










Un auténtico escenario playero propio de mediados del siglo XX con hamacas, sombrillas, un chiringuito para refrescarnos, flotadores, y hasta algún que otro tiburón…en el que sólo faltaba la arena, fue la original carta de presentación de la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.

La próxima edición arrancará con bastantes novedades; entre ellas, en esta ocasión, se llevarán a cabo dos jornadas de desfile, que se celebrarán los próximos 22 y 23 de junio en Expomeloneras (Maspalomas), y además tendrá lugar la primera pasarela con moda de baño infantil.
Esto supone un punto de inflexión para Gran Canaria Moda Cálida; una forma de especializarse con nuevas líneas, y de ese modo, potenciar la marca, la industria textil en Canarias y el comercio del sector “moda baño”. Un cambio de planificación del que se espera, además, una importante generación de empleo.
Esa especialización en moda baño, implica a su vez un mayor nivel de exigencias en los criterios de la pasarela; que hasta el momento había incluido también prêt-à-porter, y por ello, el Consejo Asesor del certamen ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los diseñadores que lucirán sus creaciones en la próxima edición, además de la calidad de sus trabajos, las posibilidades comerciales de los mismos.

Paralelamente a la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, en la que está previsto que participen cerca de 20 diseñadores de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se incluyen representantes del programa GCMC; esta quinta edición ofrecerá a visitantes y profesionales del sector una serie de exposiciones, talleres y otras actividades en relación al mundo de la moda.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, fue el encargado de dirigir la rueda de prensa del acto, celebrado el pasado 23 de mayo, en la Casa Palacio del Cabildo. En ella se dio a conocer la lista de los 10 diseñadores que estarán presentes en los desfiles de la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida: Aurelia Gil, Rosa La Cave, Gabriel Croissier, Alida Domínguez, Nuria González, Carmen Gonzáles, Nuria Díaz, Elena Rubio, Carlos Sanjuan y Delia Miranda.
La decisión tomada por el Consejo Asesor de Gran Canaria Moda Cálida, contará por un lado con: Alida Domínguez, Aurelia Gil, Calima, Carlos Sanjuan, Delia Miranda, Gabriel Croissier, González Underwear, Nuria González y Rosa La Cave, como firmas de ropa de baño y lencería para adultos. Por otro lado, Alida Domínguez Kids, Delia Miranda Baby, El Barquito de Papel, Elena Rubio y Rosa La Cave Kids mostrarán las primeras propuestas sobre la pasarela infantil que acogerá Gran Canaria Moda Cálida.  

Los diseñadores dieron un pequeño adelanto a los medios de comunicación y bloggers de moda, entre otros asistentes al evento, de lo que será su colección: pijos norteamericanos, personajes literarios, la postguerra italiana o la tecnología… ¿Alguien da más?
Huele a mar, arena…huele a Gran Canaria Moda Cálida

¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas!! También quiero dar las gracias a Juan Domínguez y todo su equipo, por contar con las bloggers para este evento tan importante; en especial a Pedro y Antonio, que siempre están ahí, al equipo de Heineken®, y como no, a los diseñadores, porque sin ellos, esto no sería posible.
Espero que os guste el post.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses