30.6.12

Perhaps, Perhaps, Perhaps...

La producción del Calendario Peroni regresa este verano por tercer año consecutivo a las Islas Canarias.
Compañía Cervecera de Canarias presentó el pasado jueves 28 de junio ante los medios informativos el Proyecto Calendario Peroni 2013, a través de una rueda de prensa en el Patio del Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria).
En ella participaron: Elías Rosales, Portavoz de Peroni en Canarias; Luis Durango, Jefe de Comunicación Corporativa CCC; Lartaun Pérez, Director de casting y Laura Ojeda, modelo calendario Peroni 2012 y Reina del Carnaval de LPGC 2011.


Durante el transcurso del evento se expusieron las novedades que trae consigo esta nueva edición, en cuanto a: localizaciones, modelos, estética y el concepto creativo, que plasmará, una vez más, el estilo italiano que caracteriza a esta marca a través de las doce fotografías que componen el Calendario Internacional de Moda Peroni Nastro Azzurro.

 

 


En 2010, y gracias al empeño de la Compañía Cervecera de Canarias, la producción del calendario 2011 se trasladaba a las Islas, donde se encomendó la edición a un equipo compuesto íntegramente por profesionales canarios. Fielmente fue reflejada esa Dolce Vita a través de la belleza de doce modelos canarias con dilatadas carreras en el mundo de la moda: Carla García Barber, Laura Martín, Vanessa Cabeza, Bianca Padilla, Aída Artiles, Carla Cabrera, Laura Medina, Laura Morales, Julianne Brandmayer, Alicia Medina, Leticia Sardá y Natalia Fariña.
Vestidas con diseños de la creadora grancanaria integrada en el programa Gran Canaria Moda Cálida: Nuria Díaz (Calima Swimwear/El Barquito de papel) y fotografiadas por Alfonso Bravo, se lograron unos encuadres y una estética que se ajustó a la perfección al estilo Peroni.



El resultado cautivó tanto a los responsables de la imagen de marca de Peroni Nastro Azzurro, que decidieron repetir con la edición de 2012. 
De ese modo, el pasado verano, distintos puntos de la geografía canaria, como los Jardines Hijuela del Botánico, en La Orotava (Tenerife); el Gabinete Literario (Gran Canaria); La Plaza del Espíritu Santo, en Vegueta (Gran Canaria) o la Casa Liceo Taoro, en La Orotava (Tenerife), volvieron a ser testigos de esta producción de moda. 
En esta ocasión, se trataba de contar una historia en doce fotos, dejando atrás el clásico posado; dando paso a instantáneas más cinematográficas. Además, se decidió contar con un modelo masculino Néstor Guijarro, y junto a él, las también canarias: Sarah Ainoa, Adriana Reverón, Laura Ojeda, Martina Quintana, Miriam Pérez y Sonia Hernández.


Ese "calendario de cine" 2012 llegó a las redacciones de una treintena de publicaciones de moda de España, Reino Unido, Francia e Italia, con una denominación de origen: "Hecho en Canarias", y las felicitaciones y la intención de producir la tercera edición en las Islas, no tardó en llegar por parte de la marca Peroni Nastro Azzurro. Desde entonces, se trabaja para esta nueva entrega que verá la luz en el próximo mes de noviembre.

La calidad de las ediciones anteriores -contrastada por los directivos internacionales- ha llevado a las Islas a "desbancar" a la propia Italia, cuna de esta cerveza Premium, para la realización anual de una de sus acciones publicitarias clave: Su Calendario de Moda. Este proyecto nació en Italia, donde se realizó la primera edición en el año 2009. El Lago Como, en la región de Lombardía, fue el escenario de la producción que contó con la participación de modelos internacionales.

El próximo 2013 supone todo un reto para el equipo canario, que se consolida tras dos ediciones, y por el que apuesta claramente la Compañía Cervecera de Canarias, responsable de esta edición y cuyo objetivo fundamental se centra en aprovechar la oportunidad de esta producción 100% "made in Canarias" para dotar de mayor visibilidad el trabajo de los profesionales implicados y vinculados en el arte y la industria de la moda en las Islas; impulsando su trayectoria.


Esta vez el calendario contará el periplo de una joven pareja italiana que llega a las Islas para visitar a un grupo de amigos que les muestra los rincones con más sabor y el mejor ambiente que aquí se respira. Inspirado en el encanto de la conjunción de lo retro con lo moderno, sumando el glamour italiano de los 50 y 60, pero a través de instantáneas más espontáneas y naturales, protagonizadas por un grupo de modelos seleccionados para esta nueva entrega: Ana Torres, Lester Montá, Paola Rodríguez, Jorge Montes y Naomi Cabrera.


Para completar el casting, CCC realizará este verano una convocatoria -a través de su fan page de Facebook "Peroni Canarias"- para encontrar una New Face, un nuevo rostro que tendrá la oportunidad de protagonizar dos de las láminas que conforman el almanaque, como una plataforma para su lanzamiento profesional.



Siguiendo la línea de las ediciones anteriores, la producción del Calendario Peroni contará con shootings a pie de calle, para que bloggers, fotógrafos y amantes de la moda en general puedan acercarse y vivir la experiencia.
Ni trajes de noche espectaculares ni iluminación de película. En la próxima edición la luz de día, los estilismos sencillos y las instantáneas más naturales serán las protagonistas y las encargadas de representar esa esencia italiana más natural que busca el proyecto editorial.

Los shootings tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas en distintos puntos de Tenerife y Gran Canaria. Aquellos que, por su belleza o carácter, se ajustan a los escenarios que requiere el concepto creativo de narrar en doce fotografías momentos felices de unas vacaciones inolvidables en las Islas.
Esto permitirá que las localizaciones elegidas, como: El Club Social "Charco de la Arena", el Tenerife; el Real Aeroclub de Gran Canaria o las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana, en Gran Canaria, puedan ser fácilmente reconocibles y, de paso, "exportar" a Europa algunos de esos cautivadores rincones canarios.



El equipo del Calendario Peroni Nastro Azzurro cuenta con Alfonso Bravo, fotógrafo de reconocido prestigio que ha colaborado para revistas nacionales e internacionales como: Vogue España, Elle España, Yo Dona, Vogue Italia, Vogue Sposabella, Colezzioni, Todoboda, Lady Golf y Ronda Iberia, entre otras.
Lartaun Pérez, creador de POP HOUSE, una agencia que representa talentos en distintas áreas de la comunicación, la moda y la publicidad, y además, es el encargado de la producción fotográfica y la dirección de casting del Calendario Peroni.
Juan Castañeda es, hoy por hoy, uno de los estilistas más reconocidos del panorama regional y nacional.  Ha trabajado en reiteradas ocasiones tanto en la Pasarela Cibeles como en la que fue Pasarela Gaudí, y desde hace años colabora estrechamente con los programas Gran Canaria Moda Cálida y Tenerife Moda. Actualmente es miembro del Equipo Artístico de Sebastián Nacional.





Así es como Peroni Nastro Azzurro se ha convertido en cerveza con más estilo del momento.
¡Viva la Dolce Vita!


¡¡Muchas gracias por todas vuestras visitras y comentarios!!
Espero que os guste mucho este post.
Disfrutad del fin de semana.
¡¡Muchos besos!!


Red Kisses,
T.

18.6.12

Making-of Pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2012


El próximo fin de semana tendrá lugar en Expomeloneras (centro de convenciones en el sur de Gran Canaria) la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida. Son muchísimas horas de trabajo por parte de miles de personas que hay detrás de este maravilloso espectáculo de la moda, las que hacen falta para que todo salga a perfección. Especialmente en esta edición, en la que se han incluido importantes novedades, como la ampliación del evento a dos jornadas o el desfile infantil.




Entre los preparativos de estas últimas semanas, en las que todos trabajan a contrarreloj, las bloggers hemos tenido nuestro particular espacio, pudiendo participar en distintas actividades, como un encuentro con el Vicepresidente y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, para potenciar y conocer de primera mano la importante labor que realizamos en la difusión, conocimiento y reflexión sobre GCMC.
Con un pequeño cóctel de frutas y "chuches" a modo de picnic, charlamos sobre la importancia de crear una "comunidad" en torno al programa, la posible participación de bloggers en el consejo asesor en un futuro, así como la creación de una plataforma de encuentro en la web.
Para el Consejero, las bloggers somos parte de Gran Canaria Moda Cálida y ofrecemos a los diseñadores y a todos lo que se está viviendo en la calle.




Durante la presentación de la Pasarela, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna destacó la importancia de la Pasarela, no sólo para el sector de la moda, sino para conseguir darle un impulso a nivel turístico y cultural, combinando industria y turismo.
Por su parte, Juan Domínguez, señalaba que este año la Pasarela dará un "giro hacia la profesionalización", y en lugar de un solo desfile, contará con cuatro desfiles de moda destinados a las marcas, en los que por primera vez, algunos de los diseñadores podrán mostrar sus colecciones completas a compradores, distribuidores y prensa especializada.


Se anunció que además de las firmas de GCMC seleccionadas para participar, a las que se suma Arcadio Domínguez, que mostrará sus creaciones en el desfile final; la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, contará con la participación de firmas nacionales e internacionales como Dolores Cortés, Gema, Gabriel Seguí, Red Point, Miss Bikini, Gotex y Guideon Obersson.


Esta quinta edición de la Pasarela contará con la participación de alrededor de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional (30 chicas y 10 chicos), entre los que destacan la top model brasileña Raica Oliveira, que ya debutó en la pasarela en 2006 o la modelo mallorquina Malena Costa, que desfiló el pasado año. Además de la top noruega Ingrid Moe, la española Cristina Capella, Carolina Ballesteros, Alessandra Ching, Nicole Witte o Amparo Bonmati, entre otras. Entre los chicos, modelos como Eduardo Oliver, Adrián Cardoso, Rubén Cortada o Ferrán Calderón, entre otros, serán los encargados de desfilar.


En este sentido, hay que destacar que el 25% de estos modelos serán canarios, y entre ellos, encontraremos un espectacular casting compuesto, entre otros por: Aída Artiles, Aránzazu Estévez (1ª dama de honor Miss España 2011 y candidata a Miss Mundo 2012), Alicia Medina, Joana Sanz, Laura Medina (actual Reina del Carnaval de LPGC 2012), Laura Ojeda (2ª dama de honor de Miss España 2005, dama de honor de Miss Europa en 2006 y Reina del Carnaval de LPGC 2011), Raquel Palomo, Iván Noda, Jabel Balvuena, Kevin Miranda, Alberto García Cabrera (Míster España 2010) y Oliver Baggerman, entre otros.

La dirección artística correrá a cargo un año más de la empresa Globally, que pondrá en escena una serie de propuestas coreográficas para los desfiles colectivos. La idea es transformar la Pasarela en una playa; otorgando a cada uno de los desfiles el nombre de una playa de la Gran Canaria.
Se levantará el telón con el desfile Playa de San Agustín el viernes por la tarde, con los más pequeños como protagonistas. Playa de Mogán, de Maspalomas, del Inglés y de Las Canteras completan estas jornadas, que culminarán, como no podía ser de otra forma, con el desfile final llamado "Playas de Gran Canaria".

El gran desfile final supondrá un auténtico fashion show, que se caracterizará por ser una muestra de lo mejor de cada una de las colecciones precedentes; con un fondo de imágenes que comenzarán con la eclosión de los colores del alba, del amanecer, para concluir con las tonalidades calientes de una gran puesta de sol oceánica. Las "chuches" serán la temática para el desfile infantil.



Lujo, aires deportivos y hasta alusiones a la crisis, pero siempre con mucho glamour, son algunas de las connotaciones que tendrán los diseños que se presentarán en esta V edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.
Algunos de los creadores, nos quisieron adelantar el pasado viernes algunos detalles de sus propuestas.
Aurelia Gil, nos mostrará su colección "Ciudad Esmeralda", en la que ha tenido como referente "El Mago de Oz". Se trata de una colección colorista, que propone un aire deportivo, pero "chic", huyendo del pareo y el caftán, acompañada de llamativos zapatos de tacón rojos.




Carlos SanJuan, por su parte, presentará 18 prendas femeninas y 12 masculinas de mucho "lujo y sofisticación". 
Nos mostró la prenda-icono en la que está inspirado el diseño de la botella para el concurso de Heineken® acompañado por la modelo y ahora también diseñadora según cuentan, Ana Miranda (Miss Las Palmas 2008), a modo de musa para presentarnos lo que fue un pequeño flash de la colección CARLOS SANJUAN swimwear deluxe 2013, que desfilará el próximo sábado en Expomeloneras. El traje de baño femenino combina con elegancia el oro y el negro, e incluso da juego para un vestido de noche.




Y esto ha sido todo por hoy...
Espero que os guste este post recopilatorio de las últimas novedades de nuestra Pasarela, y que lo disfrutéis tanto como yo.
¡Muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios!
¡¡Besitos!!


Red Kisses

6.6.12

For the love of fashion, for the love of Carlos SanJuan












Carlos SanJuan es un diseñador especializado en colecciones de baño que podríamos considerar de “alta costura”; colecciones de swimwear modernas y atrevidas, caracterizadas por un diseño muy personal, una gran calidad en los materiales y una cuidada confección. El resultado de ello, piezas de auténtico lujo para clientes muy exigentes que desean lucir prendas exclusivas.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, y aunque lleva creando colecciones de moda desde 1996, siempre ha sentido un gran interés por la moda, ya que su abuela era costurera, y comenzó con ella desde muy niño.
A pesar de haber estudiado Marketing y Comercio Exterior en Universidad, la moda siempre estuvo presente en su vida, aunque de forma paralela. Tras acabar sus estudios, estuvo un año trabajando en otro sector, hasta que se dio cuenta de que su verdadera vocación era el mundo de la moda. Siempre abierto a explorar nuevos campos, actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos entre los que destaca la propuesta para crear una colección de mobiliario de exterior.

Fashionlovesmusic ha sido un gran proyecto este año. Es un evento atractivo, moderno y original que propone las últimas tendencias de moda y música. En esta Premium Beach Party los invitados son los verdaderos protagonistas, aportando cada uno con su estilo, un componente de moda, y convirtiendo el evento en una verdadera plataforma de tendencias.

El diseñador canario presentará este año una colección con toques tecnológicos y un estilo ultramoderno en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, los Próximos días 22 y 23 de junio.
SanJuan asegura que su nueva colección “tiene un carácter orgánico y está definida por la pureza de las líneas y la estética arquitectónica; en donde la transparencia juega un protagonista y la efervescencia etérea de la luz y el color son los elementos principales, que exploran inesperadas combinaciones de tonos fluorescentes de coral, rosa fuerte, ajenjo y turquesa, con bases oscuras de tonos grafito, violeta dulce y moca”.
Entre los materiales utilizados para los diseños de esta colección de baño para hombre y mujer, destacan los tejidos transparentes como el tul, en combinación con poliamidas lenceras en tonos “nudes” brillantes y lycras opacas en colores vivos. Además, el oro es el otro absoluto protagonista una colección más, con piezas de gran tamaño en fornituras y en ricas combinaciones de diferentes tejidos dorados de lúrex, que contrastan con los suaves tejidos y delicados acabados de las prendas.

Carlos SanJuan considera que “se puede y se debe ser autodidacta” en el mundo de la moda, “ya que el investigar por ti mismo, es lo que realmente le otorga personalidad propia a tu trabajo”.
El diseñador se muestra orgulloso de pertenecer al programa Gran Canaria Moda Cálida y contribuir con su trabajo a proyectar una imagen de la isla asociada a la calidad o la modernidad por la que se caracterizan sus diseños.
Ha trabajado además en Miami Swimshow, SIMM, GlissExpo, ISPO Munich, LYON Mode City o CPD Dusseldorf.  

Sus diseños son el fiel reflejo de la filosofía que profesa: la aportación de un diseñador a la sociedad debe ser aplicar su criterio estético y funcional para hacer la vida más bella y eficiente. Piezas que realzan la belleza, se adaptan a la perfección y son ideales para seguir siendo femenina y sentirnos guapísimas en verano; ya sea para la playa, la piscina o para acudir a alguna fiesta como Fashionlovesmusic.

¿Quién no ha querido sentirse alguna vez tan estupenda en traje de baño como las modelos de los reportajes especiales de verano de las editoriales de moda? Con Carlos SanJuan es posible llevar ese “halo de belleza” hasta nosotras, el día a día.

¡¡Muchísimas gracias por todas vuestras visitas y comentarios!!
¡¡Espero que os guste este post!! A mí personalmente me ha encantado elaborarlo, porque es muy divertido y gratificante trabajar con algo tan bonito, y Carlos SanJuan me encanta.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses

2.6.12

GCMC dresses your Heineken
















La creatividad de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida vuelve a tomar las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por segundo año consecutivo, gracias al concurso "Your Heineken Moda Cálida", organizado por la reconocida marca Heineken
Son 15 los diseñadores que han "customizado" unas gigantescas botellas de cerveza, según su propio estilo, y han creado además, una prenda exclusiva o complemento con el mismo diseño o "print" de su botella, que a su vez lleva un sello característico de la línea de trabajo de cada diseñador.
 
En esta ocasión los encargados de "vestir" estas botellas han sido, junto con su respectiva prenda diseñada: Alida Domínguez (bañador femenino), Aurelia Gil (vestido), Antonio Sangoó (vestido), Arcadio Domínguez (vestido), Carmen González (ropa interior), Carlos SanJuan (bañador femenino), Delia Miranda (bañador femenino), Irene Campos (chaqueta), Luis Meliá-Ráppido (bañador masculino), Lyuba Yanowsky (bañador), María Mía (vestido), Nieves Barroso (accesorio), Nuria González (bañador femenino), Orosia Adrián-Laja y Picón (accesorio) y Santi Carballo (bolso).

Han sido los propios diseñadores quienes han descubierto y explicado a los medios informativos y público en general los diseños de las botellas, así como de las prendas y complementos inspirados en esta cerveza, durante la presentación celebrada el pasado jueves 31 de mayo en la rambla de Mesa y López.
En el transcurso de la misma, intervinieron: el Vicepresidente primero y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, junto al Director General de Heineken en Canarias (INCABE), Gustavo Rodríguez, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, Francisco González, y el Director Creativo de Signo Publicidad, Alejandro Aragón.

La mayoría de los diseñadores se ha decantado por prendas de baño y veraniegas, en los que predominan colores muy vivos y originales estampados.

La exposición permanecerá hasta mañana, 3 de junio en la rambla de Mesa y López, y posteriormente será trasladada a Triana, donde podrá visitarse del 4 al 10 de junio. La última parada prevista será en la zona de Expomeloneras, donde se celebrará la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.

Heineken, como patrocinadora de la Pasarela, sorteará entre todas las personas que participen en el concurso "Your Heineken Moda Cálida" dos entradas para este evento, ya consolidado como uno de los escaparates de moda baño internacional más importantes; así como a la exclusiva fiesta que ofrecerá la marca cervecera tras el desfile final.
Por ello, hasta el 22 de junio, quienes lo deseen podrán votar la botella que más les guste a través de la página www.heinekenfashion.com
Será la suma de estos votos junto con la de un jurado especializado la que decidirá el ganador de esta segunda edición, que se conocerá el día 23, durante el transcurso de los actos del último día de la Pasarela Internacional de Baño. El creador que consiga el premio, ganará 3.000€ y su diseño será promocionado en los diferentes eventos nacionales e internacionales que organice o en los que participe Heineken.
Vosotr@s...¿ya tenéis algún favorito?

¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas!! Voy respondiendo poco a poco.
Espero que os guste el post.
¡¡Muchos besos!!

Red Kisses