10.7.13

ENCUENTRO DIGITAL. CITA CON OLIVER BAGGERMAN



De padre holandés y madre canaria, Oliver Baggerman es un canario de 1.89, castaño de cabello rebelde, ojos verdes de mirada penetrante y un cuerpo, que a la vista está, podría haber sido la inspiración del Discóbolo de Mirón, con una elegancia natural, que transmite templanza y mesura.

Es todo un gentleman en la pasarela con un atractivo del que hemos podido cerciorarnos en esta última edición de la Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida

Ha desfilado para Gran Canaria Moda Cálida, Valencia Fashion Week, Semana de la Moda de Burgos, Replay y el mismísimo Emporio Armani. Recientemente le hemos podido ver en el editorial de julio para DT, y en su haber cuenta con editoriales para FHM, La Vanguardia Magazine o Glamour.

Campañas para Energie, Peroni o Turismo de Canarias y catálagos para Speedo y Whebe avalan la valía de este tinerfeño de 25 años, cuya carrera en plena efervescencia promete dar mucho juego.

Hoy entrevisto a uno de los modelos revelación del momento, que para más inri estudia Turismo, nos cuenta sus inicios en este mundo y algún que otro secreto.



1.  ¿Qué supuso para ti ganar Supermodelo 2008?



Tenía 19 años cuando empecé la aventura que me ha llevado a formar parte de este mundo. Era un chico muy ingenuo, campechano y de costumbres isleñas. Ha supuesto un cambio muy importante en mi vida, la gran cantidad de personas que he conocido y que ahora forman parte de mi día a día, las experiencias que tanto positivas como negativas, han hecho de mí quien hoy por hoy soy. Creo firmemente que  de todo se aprende y lo mejor es que podemos elegir con que nos quedamos y con que no. Yo me quedo con lugares que jamás pensé que llegaría a ver, con personas que veía como gente marciana y que a la hora de la verdad también cogen la gripe. Muchas veces se habla del mundo de la moda con una óptica negativa y de malas formas, pero he de decir que siempre lo positivo prevalece y que en este mundo hay mucha gente que vale la pena. 




   2. He leído que antes de presentarte al concurso, estudiabas Información y Comercialización Turística y posteriormente, el Grado de Turismo en La Laguna. Actualmente, ¿sigues estudiando o estás volcado en la moda?



Si, la formación la he tenido siempre muy en cuenta, la belleza es efímera y hay que estar preparado para un futuro. Hoy por hoy sigo cursando en Grado en Turismo. 




    3. En esta profesión casi siempre se ve la parte positiva. ¿Qué es lo más y lo que menos te gusta de tu trabajo? ¿Cuál es la parte negativa de ser modelo? si es que la hay.



Parte negativa, estar lejos de la familia y de los amigos.

Lo más que me gusta es poder viajar y conocer gente de todas partes del mundo.




     4. Si no fueras modelo, serías…



Como están las cosas, creo que sería uno más en la fila del paro, o por supuesto seguiría estudiando, tal vez en el extranjero.


  
5. ¿Cómo llevas el gran éxito entre el público femenino por tu atractivo físico?



Jajajajaja. Me alegra saber que soy gratificante para las miradas femeninas. Por otro lado, me alegra aún más recibir comentarios positivos sobre lo que opinan después de intercambiar algunas palabras. Como ya dije antes: ¡¡lo de fuera dura poco!!


  
    6. Alimentación equilibrada, ejercicio físico... ¿Cuál es tu truco para conseguir ese cuerpo?

Siempre me preguntan por lo que hago para mantenerme y siempre digo lo siguiente: de nada vale una dieta si no hay una rutina de ejercicio detrás. Tengo que decir que como absolutamente de todo y que no cuento las calorías porque me encanta hacer ejercicio, no supone una obligación sino un hobbie y una manera de despejar la mente. Y por otro lado está la genética: ¡¡Olé mis padres!!

  





     7. ¿A qué te gustaría dedicarte cuando decidas poner fin a tu carrera en el mundo de la moda?



Me gusta mucho el sector hostelero, es muy sacrificado, pero el hecho de interactuar con gente de otros lugares despierta en mí una gran pasión.




     8. ¿Te atrae la idea de participar en algún otro proyecto como la interpretación como han hecho otros modelos, como Jose Lamuño?



No descarto esa idea, Jose es un gran artista por lo que he visto en los proyectos que ha participado, pero la formación en el caso de los actores es muy importante y tendría que tomar la decisión de comenzar a formarme en la interpretación, cosa que de momento no veo viable por falta de tiempo. 



9. Háblame del trabajo del que te sientes más orgulloso.


Hace poco participé en una campaña de turismo de Canarias, creo que haber tenido la oportunidad de visitar cada una de las siete maravillas que componen nuestro archipiélago,  en compañía de un grupo excepcional, hicieron de ese trabajo una  experiencia especial e inolvidable. Y lo más importante, representar a mi tierra.



10. ¿Te propones alguna meta o prefieres adaptarte a las circunstancias?


Siempre hay que proponerse metas para llegar a algún lado en esta vida, pero también hay que ser realista y tener los pies en la tierra sabiendo que no todo es posible, por tanto creo que hay que aprovechar esas circunstancias, que tal vez no sean lo esperado, pero que pueden llevarte a la meta por otro camino.



11. ¿A qué no renunciarías jamás por tu profesión?


A mi familia y a los míos.




    12. ¿Qué consejos darías a esos chicos jóvenes que quieren iniciar su carrera en el mundo del modelaje?



Ánimo, paciencia, que no dejen de formarse para un futuro y sobre todo ser humildes. 




     13. ¿Cómo has vivido esta última edición de la Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida? 


Me encanta cuando se acerca la fecha de Moda Cálida porque supone el fin de exámenes y este año ha sido como la gran liberación, las mini-vacaciones que dan paso al verano.

Este año supone para mí la 5ª edición en la que participo. Doy gracias siempre a la organización por contar con el mayor número de modelos canarios posibles, y es que ¡¡¡aquí hay producto!!!  Estaré encantado de participar en todas las ediciones que “el envoltorio”  permita.

Además, la isla de Gran Canaria es para mí un lugar donde me siento súper acogido, tengo grandes amigos que han surgido de estos 5 años. En especial hago mención de dos personas: Lartaun Pérez (mi booker) y al que le tengo que agradecer la gran labor que hace desde PopHouse, de donde sale la gran mayoría de modelos para el show.

Y por otro lado como le digo yo: mi Armandito Nieves, gran amigo y artífice de que siempre tengamos el mejor fin de fiesta y que no nos falte de nada a los modelos, diseñadores y demás participantes de Gran Canaria Moda Cálida en Pacha Playa del Inglés.






Hablamos de estilo masculino con Oliver Baggerman


    1. Hablemos de tu estilo personal, tus diseñadores o marcas de cabecera. ¿Cuáles son tus prendas clave para el uso diario? ¿Sigues las tendencias?



Jeans, vans y camisetas básicas o de marcas surferas.  No sigo  demasiado las tendencias, me gusta ir cómodo.




      2. In & out en prendas. ¿Cuál es tu prenda fetiche y cuál es la que jamás te pondrías?



Me encantan los trajes, el smoking, las pajaritas. Creo que hubiera sido muy feliz en los años 20.

Lo que nunca me pondría... Un tanga jajaja. 



 3. ¿Qué opinas del fenómeno de la blogosfera? ¿Te animarías a crear tu propio blog al igual que otras personalidades del mundo de la moda?



Precisamente lo hablaba el otro día con unos amigos, me encanta el mundo de la blogosfera. Creo sinceramente que dan luz y color a los eventos, son el colectivo que mejor puede comunicar y transmitir de manera personalizada y con un toque de gracia lo que está pasando. La inmediatez de la noticia está a la orden del día. Me parece muy acertado contar con los bloggers para cubrir estos encuentros ya que tienen un poder de difusión brutal. UN APLAUSO.



De momento no me animo a crear mi blog, lo dejo para los profesionales de la opinión, con esto me refiero a que cada uno es bueno en su campo.




      4. ¿Tienes algún diseñador preferido?



No en especial, pero me gustan los cortes italianos.









Más íntimo y personal
    
Un vicio confesable: la comida 
Un lugar de Tenerife que no podemos perdernos: ¡Qué difícil! Cuando te enamoras de alguien o de algo es complicado elegir una parte en especial ¿no? 
Una virtud: ser perfeccionista 
Un defecto: lo mismo 
En tu tiempo libre te gusta… conocer mundo, leer, hacer deporte, conducir, el mar.


Muchísimas gracias nuevamente Oliver por tu amabilidad, por lo accesible que has sido para mí y lo fácil que me lo has puesto. ¡¡Un 10!!  Te deseo lo mejor personal y profesionalmente. 

Y a vosotr@s...¿Qué os ha parecido? 
Espero que os guste.

Love, 
Tania

 FOTOS: Sergi Jasanada para DT julio, Germán Alemán, Hugo Cámera (SFSGC)

3 comentarios:

Yaiza Carrasco dijo...

Genial guapa! ;)

De Mayor Quiero Ser Personal Shopper dijo...

Olé Tania por esta super entrevista!! Oliver además de guapisísisisimo es un chico con los pies en la tierra y lo ha transmitido en sus palabras.

Enhorabuena!!

Besitos
Gema

anadelicias dijo...

Felicidades Tania por esta gran entrevista que nos ha acercado un poquito mas la figura de Oliver Baggerman. Descubrir que detrás de un físico impresionante hay algo más y algo más con consistencia echa por tierra todos los prejuicios que podrían tenerse hacia los modelos. Guapo, encantador elevado a la enésima potencia y con los pies en la tierra. Bravo Oliver.

Bravo Tania!!